iTunes err=3259

Me pasó lo siguiente: Cada martes por la noche (o miércoles por la mañana) actualizo mis podcasts para sincronizarlos con mi ipod y andar todo el día escuchando burradas, noticias y demás cosas que me entretienen y me informan.

Hasta hoy.

Llegué, le di click al iTunes y se abrió. Comenzó la búsqueda de nuevos podcasts automáticamente y cuando tenía ya en cola varios por bajar, resulta que ninguno se comenzó a descargar, a todos les salió el error 3259.

Como cualquier otro usuario tuve que Googlear el error y me encontré con la magnifica estupidez que el Firewall de Windows bloquea el acceso de iTunes a Internet. Esto quiere decir que debemos desbloquear el puerto (aclaro, si usamos Windows) que utiliza el programa de Apple para conectarse y bajar cualquier tipo de contenido (esto incluye música comprada, videos, podcasts, todo).

Entonces la cosa está así:

Debemos acceder al Firewall de Windows (desde el Panel de Control). Damos click en Opciones Avanzadas y le damos un click más al botón de Configuración de nuestra conexión a Internet (yo uso Banda Ancha, pero creo que si utilizan conexión telefónica los pasos son los mismos).

ituneserr

Ya una vez en la Configuración Avanzada del Firewall de Windows le damos click al botón Agregar… y pondremos los siguientes datos:

Descrípción del servicio: iTunes

Nombre o dirección IP…: Lo que quieran, yo puse Apple.

Número de puerto externo para este servicio (tiene que estar activado TCP): 3689

Número de puerto interno para este servicio: 5353

ituneserr2

Damos click en aceptar en todas las ventanas que están abiertas y voilá, podemos comenzar a bajar cualquier cosa desde iTunes. Recuerden de respetar los puertos que les di.

Por cierto, estos pasos funcionan para desbloquear CUALQUIER puerto y así lograr que cualquier programa que requiera conexión a Internet la tenga (Limewire, Ares, uTorren, Bittorrent, juegos, etc.). Ojalá les sirva.

(Jaja, no digan nada del programa que tengo abierto para sacar rápidamente los screenshots ¿ok?).

80 comentarios

  1. Hola! Mr. JR!!!
    Como va?
    la verdad q como soy de madera con la pc NO TENGO IDEA DE Q HABLAS!!!
    Supongo q sera de utilidad para los q entienden…jajajajaj
    Te mando un besote!

  2. Chaval, claro que es útil la información. Acabas de solucionarme el mismo problema. Muchas gracias, desde ya. Y ahora, a disfrutar por completo mi Ipod.

  3. yo estoy intentando actualizar mi iPhone 3g….y me surge el mismo problema…alguna otra solucion?

  4. Es el único método que conozco, pero seguramente no tiene que ver el iPhone, tal vez sea tu conexión a Internet, tu Router o algo así…

  5. gracias por la respuesta….

  6. Pues a mi me pasa lo mismo intentando actualizar el iPhone 3G.

    No tiene jailbreak ni nada, es el de telefonica, por lo que no entiendo porque no actualiza.

    El error es el siguiente: “Ha ocurrido un problema al descargar el software del iphone para el iphone . Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión de red” y al lado del firmware que se ha bajado hasta el 99% o 100% aparece el error -3259.

    A alguien que le haya pasado lo mismo? Es un coñazo esto y me gustaria poderi nstalar el nuevo firmware, a ver si alguien tiene solucion para esto.

    Muchas gracias desde ya.

  7. ME PASO LO MISMO JUSTAMENTE HOY Y COMO NO SE NADA DE COMPUS PUES ME TIRE EN EL SILLON A LLORAR Y PENSE QUE POCO ME DURO EL GUSTO, TENGO APENAS 3 DIAS CON MI IPHONE Y HASTA ESTE MOMENTO YA NO LO PUEDO USAR.

  8. WOW MUCHISIMAS GRACIAS DESPUES DE IRME A DISTRAER HACIENDO EJERCICIO PUES ME SENTE EN EL SILLON Y SEGUI PASO A PASO LO Q LEI AQUI Y MI IPHONE ESTA DE VUELTA……MUCHISISISISISMAS GRACIAS

  9. Antonio: en foros están logrando poner una liga para descargar el firmare del iphone y la instrucciones correspondientes para que itunes lo reconozca. Como no tengo iphone, la verdad es que me ha sido imposible probar si funciona.

    Saludos.

  10. Edith: Me da gusto que ya tengas tu iphone de vuelta! Y ya sabes, aquí andamos 😀

  11. NO PUES MUCHAS GRACIAS A TI PORQUE CREEME QUE SUFRIA Y SUFRIA PORQUE NO PODIA HACER NADA, PERO AHORITA TENGO MIEDITO DE ENTRAR A DESCARGAR MI MUSICA Y QUE SE ME ATONTE OTRA VEZ 🙂
    NO TENGO NI MUSICA NI FOTOS, NADITA Y LA NETA NO SE NI POR DONDE EMPEZAR

  12. saludos Julio Rush
    Tengo el mismo inconveniente con mi iphone 1st gen, y me dice que Ha ocurrido un problema al descargar el software del iphone para el iphone . Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión de red” estoy tratando de instalar el software 2.1, o sea basicamente es el mismo problema que tenia Antonio (sept 17, 2008) pero mi interrogante es la siguiente como lo puedo hacer, debido a que tengo windows vista y es un poco distinto
    Gracias

  13. Rita, gracias por pasar por el blog. No he podido realizar la apertura de puerto en windows vista, sin embargo tengo entendido que siguiendo los mismos pasos deberías de poder abrirlo ya que tiene que ver más bien con el modem. Déjame investigar y estaré informándoles.

  14. Tengo el mismo error pero no encuentro esas opciones que describes en mi SO Windows Vista, podrias decirme donde puedo localizar esas opciones? Te lo agaradeceria mucho

  15. no he podido correguir el error tengo un ipod touch 2g, e intentado descargar y siempre que termina me dice que el archivo tiene error y no me actualiza ya hice lo que comentas y nada no sabes de alguna pagina o si esta el megauplod o rapidash.

    Espero tu ayuda gracias

  16. Qué tal Juan!, me parece que ese error puede arreglarse desinstalando iTunes, reiniciando tu computadora, reinstalando la última versión de iTunes, bajando el último firmware del ipod touch y listo, no debe de haber mayor complicación.

    Saludos!!!

  17. Karlix, en este link está perfectamente explicado cómo debes de ahcerlo en windows vista!, gracias por la visita!!!

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080216155736AAtxBXy
    Espero q sirva!, por fa me cuentas 🙂

  18. hola!
    hice todos los pasos sin embargo me sigue dando el mismo error!
    que estara mal?
    espero me ayuden

  19. si ya seguiste todos los pasos para abrir el firewall y el puerto en tu modem, te recomendaría que reinstales el software e intentes nuevamente los pasos.

    Avísanos cómo te va 🙂

  20. hola tengo un iphone no 3g pero cuando abro itune me dice k ahi k restauralo pero cuando esta bajando la actualizacion ya terminando me tira el error 3259 por eso no puedo actualizar el iphone nesecito ayuda con esto

  21. hola a todos, tengo un problemita co mi iphone yo le hice el jailbre y me funcionaba bien ahora trato de abrir el cydia y no entra, hace como para abrir y despues se sale. lo tengo jaibrakeado al 2.2.1
    que me recomiendan xfaaaaaaaaaaaa

    tambien entro al itunes y trato de restaurarlo y me manda a actualizar el software y cuando esta listo para intalarlo me marca que ya ha terminado el tiempo y que hay un error

  22. cuando conecto mi iphone al itunes me dice que lo tengo que restaurar por que tiene un error, se empieza a bajar la actualizacion y me sale que el tiempo de conexion a terminado y tambien me sale ”error: -3259” No se que es. Gracias por su ayuda y tiempo.

  23. Yo tenia el mismo problema. Lo unico que hice fue desactivar la casilla de la parte inferior “permitir descargas simultaneas” y ahora funciona.

  24. holaa Julio… no he podido resolver eso de la “Conexion Time out”
    trabajo con Windows Vista y lo de Yahoo Respuestas no me ayudo… ya estoy al borde del desespero… mi Ipod Nano dice que esta en recuperacion y no lo puedo restaurar… gracias de antemano Julio!!!

  25. Uff que bien. Estaba que me enloquecia desde ayer que salio el 3.0. Gracias

  26. Que tal julio, oye una pregunta, me he ayudado para la primera actualizacion de mi iphone con los pasos que has indicado, pero ahora con la actualizacion 3.0 intento con lo mismo y no me sirve, puedes ayudarme?? gracias

  27. q tal salu2

    ps mira julio segui todos lo pasos q dijiste pero cuando kiero descargar el nuevo software (os 3.0) para mi ipod 2g me sigue saliendo el mismo error : (

    quisiera saber si hay alguna otra cosa q pueda hacer??

    porfa respondanme!!!! stoy muy desesperado…

  28. he hecho todo lo q he podido para desbloquear mi iphone…….solo aparece el icono de itunes y el bendito cable usb y el candado……………lo quiero actualizar con itunes pero me sale el mensaje de error 3259 al terminar la descarga, hice lo q publicaron en el panel de control con lo del firmware de windows y aun asi me sale el mismo mnsaje!!!!!!!!!!q puedo hacer ahora…….por favor alguien me puede ayudar…es urgente……..gracias

  29. ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!1

  30. tengo mi ipod touch de hace dos semanas y le he estado cargando aplicaciones sin problemas.
    pero aora k quiero ponerle la actualizacion de sofware nueva ma da el dichoso error -3259.
    la solucion qe das aqui, me funcionara?

    graciaas

  31. ya he probado tu solucion pero no va para nada.
    haber si alguien me podria dar otra solucion,porfaaa

  32. WOW ME SAKASTE DE UN APUROTEE !!!! GRAXIAS POR TU APORTE … !!!!!!!

  33. brother y si quiero desbloquear el ares q numeros de puerto deberia ponerle?

  34. e we hice lo que decia en los pasos exactamente se descargo todo y luego me salio k se habia agotado el tiempo d espera

  35. Nose si el Juliorush dice la verdad, jojo pero se le agradece mucho…. yo tenia el mismo error… desde ayer y pues me devele buscando haber que onda… y llegue con este post… hize lo que dice y aparte por si las moscas desavilite mi antivirus… y caray funcione pude hacer la descarga y asi poder restaurar mi iphone!! muchas gracias! 😛

  36. hola que tal trato de seguir los pasos que aqui se indican pero no es lo mismo…..

    no tienes algo para hacer con Windows Vista

    por favor,

    agradezco atencion.

  37. gracias voy a ver ke onda , con mi ipod

  38. Oye ché!!!! Esta tu informacion me cayo en los huevos!!!!! Me sirvió mucho!!!!!! Eres el groso sabelo!!!!!!!!!!! Grax grax grax grax grax grax grax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. Tengo la solucion a todos sus problemas yo solo desactive mi antivirus en lo q se bajaba ya no me ocurrio el error y ya despues lo volvi a activar pueden hacerle asi y aver q pasa saludos

  40. Probado sistema de Juliorush y no funciona, pero quitado antivirus y actualizado por fin!!!! (de 2.0 a 3.1.1)

  41. Buen Dia…
    Yo tenia el mismo problema del error, realice los 2 pasos, incluir iTunes y desactivar el antivirus y AL FIN…logre actualizarme…les recomiendo que hagan los 2 pasos para ir sobreseguro…1000 mil gracias Julio por aporte, te voy a postear en otros blog que andan como locos buscando la solución…SUERTE!!!

  42. gracias men espero ya se me pueda actualizar

    pasame mas tips

    gracias

    adios error 3256

  43. yo tengo el mismo problema para descargar el voiceover me sale el dichoso error 3259 mmmm segui todos los pasos que dice julio rush pero sigo con el mismo problema, aunq hay otra pc en la oficina q si me pemite descargarlo pero esa no es la idea porque en esa no hay musica para sincronizar…helpmeee pleassseeee……..

  44. ya voy a probar…si es esto….sos un grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    abrazooooo

  45. tengo ese prob;ema y e ensyado todas soluciones al tiempo ver tengo mi ipod touch de 8 gb lo compre hace un par de meses, me estaba funcionando perfecto hasta que un buen dia murio al conectarlo me a borrado todo y me dice que para poder sincronizar cojn itunes tiene que actulizarse, pues bueno lo e actualizado y me saca erros 3259, e buscado todas las opciones posibles inclusive en la propia pagina de apple y no me solucionan nada (reinstale el itunes, active “abri los puertos para el cortafuegos o firewalls”, desactive mi antivirus y los firewalls de windows, hice lo inimaginable y ya no puedo mas AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ensaye todas inclusive TODAS LAS QUE ESTAN AQUI QUE PUEDES SER??

  46. haa, por fin encontre personas con la misma interrogante que yo!! tengo problemas comunes con muhas de las personas q han comentado aqui, tengo un ipod touch 2g y al intentar bajar el software 3.1.2 q es el que se encuentra disponible actualmente, al finalizar la descarga me sale conque ha ocurrido un erro, (-3259) ya lo he intentado todo, hice eso de desbloquear el Firewall con los pasos q aqui describes y sigue el mismo inconveniente, si fueran tan amables por favor de ayudarme con esto alguien q tenga el mismo problema, ya que no quiero actualizar mi ipod con algo mas q no pertenezca a apple!! for favor ayudenme con esto, tengo la version del itunes 9.0.1.8

  47. a mi se me corrigio desactivando el firewall de windows y desactivando todo mi antivirus en micaso NOD32…

    despues de 33 descargas fallidas

  48. excelente articulo! si funciona.

  49. Estoy exactamente igual que todo el mundo, seguí este sistema y quité antivirus y firewall pero nada… Lo único que me queda es lo que ha dicho alguien más arriba, desactivar la casilla de “Permitir descargras simultáneas”. Ya contaré si me ha servido o no.

    Tengo una duda, aún así… Si desinstalo el iTunes, ¿perderé la actualización? Es que pagué 4 euros… (si, llamadme pringada…XD)

  50. Hola!!
    La actualización no la pierdes ya que el sistema reconoce cuando ya quedo instalada y en que dispositivo siempre y cuando sea tu misma cuenta de Apple. Saludos. que antivirus tienes?

  51. Hola!

    Tengo el NOD32. He probado a desactivar el botón de “permitir descargas simultáneas”, quitando el antivirus y el firewall y desconectando el Emule (aunque esto último no sé muy bien por qué lo he hecho XDD) y sigo igual…

    ¡Gracias!

  52. hola , no me ha funcionado tu metodo me sale que mi red ha expirado y que lo vuelva a intentar mas tarde ayudame porfavooor!

  53. Bueno, alucino… O.o… No me servía ningún método de aquí, ya lo había dejado por imposible… Anoche llego a casa, lo enchufo para sincronizar la música y como siempre me salta que hay una actualización para descargar; le doy por inercia, aunque sabía que me daría error y me voy a cenar. Cuando vuelvo… ¡se había descargado perfectamente! O.o… Y sin quitar Firewall, ni antivirus… absolutamente nada!

  54. Despues de muchos intentos fallidos, y con el Nod32 por barrera al desactivarlo completamente hoy, por fin me he descargado e instalado el firmware 3.1.2 de iphone 3G

  55. gracias, en serio muchisimas gracias

  56. man tnks enserio
    si estuvieras aki
    te pego una mamada jaja xD

  57. tengo NOD32 y he seguido todos los pasos pero nada 😦 de todas maneras gracias

  58. HEy, saludos a todos,
    Juliorush, apenas ayer compre mi itouch de 8g, funcionaba perfecto y todo, Y se me ocurrio la “excelente” idea de hacerle un jailbreak y todo hiba bien, de repente se apago, crei haber aplanado el boton sin querer y lo prendi denuevo, no se prendia, salia lo mismo que cuando lo compre, el simbolo de conectar a la computadora. He hecho se paso, algunas recomendaciones de los lectores y aun asi nada 😦 Que hago? espero? hago mas? hago todo denuevo, porfavor ayuda, Haberle hecho el jailbreak tendra algo que ver? QUE HAGOO!! maldito error

  59. Qué tal Julián. Yo tengo un iPhone y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Lo único que tienes que hacer es volver a conectar tu ipod al itunes y que se restaure. No debes de perder nada.

    Posteriormente te recomiendo que bajes http://www.blackra1n.com y que lo jailbreakees, yo así lo hice y no tengo ningún problema.

    Espero que sea de ayuda!!

  60. Hoolaahh!…♥
    pss yo he intentado tambien lo que me dijiste y noopp 😦 me sigue apareciendo error 3259 😦 y eso me pasa al actualizar mi software bueno les agradeceria si alguien me ayuda.

  61. Hola que tal, estuve leyendo todo en este pagina. mi problema radica en que mi ipod touch de 3g se puso la pantalla blanca, y creo que si actualizo el firmware se arrglara espero que asi sea, pero me sale el error 3259, en este momento segui los paso de desactivar mi antivirus, me tengo el SO vista espero se logre arreglar… si alguien tiene una ayuda para la pantalla en blanco me ayude… gracias…

  62. neta que gracias

  63. mira lo que pasa esque tengo un problemiyaa

    con mi ipod aqui te dejo mi msm para que me ayudes mejor

    andx_pascal@hotmail.com

    agregame porfaaaa deverdad please me urgee.¡¡¡¡¡¡

  64. También me salía el error 3259, hay que desactivar el firewall y listo, después de terminada la descarga lo vuelves a activar.

  65. Yo tenía el mismo dilema que todos los aquí presentes y no puedo vivir un día sin mi iPod Touch, no tenía Jailbreak ni nada, así que no se ni como murió, pero como un problema de estos no me puede ganar a mi, decidí investigar sobre el asuntillo y lo solucione:

    Mas que nada, es cuestión de desactivar el antivirus y el firewall de Windows, al ser un problema con la descarga estos interfieren, de modo que vayan a al Panell de control de Windows/Centro de Seguridad/Firewall/Desactivar y hagan lo propio con su antivirus, intenten restaurar una vez mas el iPod/iPhone y listo, debería funcionar.

    A veces, solo es cuestión de ir a mi PC, click derecho, propiedades, pestaña Hardware, click al botón “Administrador de dispositivos” desinstalan el que dice “Apple” conectan su iPod y lo vuelven a conectar, sencillito y carismático.

    Suerte a todos ustedes, cualquier duda debería aparecer mi cuenta Twitter por aquí, ya tengo un poquitín de experiencia en cuanto a estos problemillas mi iPod se chifla por estos meses cada año… A ver que se le ocurre hacerme en el 2012 xD

    Saludos

  66. viejo me sirvio lo q me dijist gracias

  67. me sirvio eso de desactivar el firewall y el antivirus muchas muchas gracias estaba desesperada.. me lo habian regalado hacia dos dias y no sabia que hacer.. lo tuve sin usar como una semana me sacaste el susto de mi vida muchas gracias

  68. .. tengo el error que tenias tu .. y tengo windows 7 i creo k no son los mismos pasos desde el panel de control o sii?? ..

    estoi completamente bloqueado! .. jaja ya no se q acer! .. .encontre algo k decia permitir conexiones publicas o algo asi .. eso es? osea el del itunes no estaba activado .. solo privada! .. i pz ia lo puse .. se esta bajando lo q e querido bajar desde ace siglos! .. si no funciona espero respuesta ..

  69. Muchas gracias, estaba desesperado y suponia que era mi conexión.

  70. Hola a todos, el proble al error 3259 se soluciona desconectando el windows defender y el firewal de windows una vez actualizado lo conectais otra vez.

  71. Amigo Luis, para windows 7 es muy sencillo
    1. panel de control
    2. Firewal de windows
    3. Activar o desactivar firewal de windows (esta del lado izquierdo de la pantalla(
    4. descactivar le firewal de windows las dos veces que aparece
    Referente al antivirus dependera del programa (Antivirus) que tengar cargado en tu compu, pero normalmente se hace: click derecho sobre el icono del antivirus y lo desactivas
    Saludos… espero y te sirva

  72. saludos mi problema es que mi ipod clasic no se restaura y siempre arroja este mensaje… (ha ocurrido un problema al descargar el software para el ipod “ipod”, se ha agotado el tiempo de espera de la conexion de red. Compruebe que la configuracion de red sea correcta y que la conexion de red este activa, o intentelo de nuevo mas tarde.=

  73. […] que me han dicho uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… on ¿Todos contra los …Gustavo on iTunes err=3259pato on Hoy Llueve [20.05.08]adriana hernandez on Colegio ALFAngie on Hoy […]

  74. Tengo un iphone 4 i se me bloqueo…esto ya lo intente 10 veces y nada porfavor ayudenme… me sale ERROR 3259……..SOLO CARGA HASTA 13.6KB DE 624 MB..LO NECESITO SOY DJ!!!

  75. Buenas tardes a todos los amigos ya yo encontre la solucion al error 3259 que me salia cada vez que trataba de restaurar mi ipod al fin lo pude hacer y de la manera mas facil del mundo sin necesidad de abrir bandas ni nada y les voy a explicar como hacerlo.
    1.- bajen el software de su ipod aparte mas no por el itunes osea por googles y le dan descargar programas gratis y buscan el software de su disposito.
    despues de que lo tengan descargado hacen el 2 paso.
    2.- para poder ejecutar el archivo que descargaron aparte por el itunes hacen lo siguiente, abren itunes buscan la opcion de restaurar y hacen esto aprientan la tecla shift ( que en su teclado es la que esta debajo del enter) + el boton restaurar de su aplicacion itunes los 2 a la vez y se le abre una venta y en esa ventana buscan el archivo que descargaron y lo ejecutan y eso es todo.

  76. muchísimas gracias por la ayuda, ya me estaba poniendo histérica con ese problema!

    🙂

  77. SOLUCION:
    yo tenia el mismo err en mi ihpne 4:( pero lo que ise fue quitar la casilla de permitir descargas simultaneas
    por si las dudas quite el firewall de windows, el antivirus,
    en un blog lei que segun si le estas moviendo al slide to unlock si seiba a poder (no se porque) pero lo ise justo cuando iba a acabar la descarga y pues mi expriencia espero les sirva!!!!!!!!!

  78. ia intente como 3 o 4 dias seguidos con todas sus soluciones i no dan resultado D: !.. mi ipod es d 4ta gen.. i lo kiero actualizar a la ios5
    ayudenmeee porfass…

  79. y para maaaaaccccccccc?????????

  80. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!! increible!!!!! como por arte de magia actualize mi software para el Ipod!!! :):):):):):):):):):):):) Muchisimas Gracias Julio Rosh

Responder

