¿Todos contra los emos?

En días recientes me ha llamado muchísimo la atención la noticia de que, en México, existe una persecución contra los emos. De todas las subculturas salen personas que dicen odiar a esta corriente. En Querétaro, en Puebla, en el DF, en muchas ciudades de México, las subculturas que se oponen a lo emo se organizan, vía correo electrónico y boca en boca, para congregarse y acudir a los centros de reunión de dicha corriente, con el fin de agredirlos. Una de las frases más comunes es “mata a un emo, mata una rata”.

¿La razón de estas acciones? la desconozco.

Supongo que sería simplista decir que necesitamos odiar a alguien en nuestras vidas o que los medios nos tienen idiotizados con cosas superfluas como la apariencia… No sé, se me ocurren muchas situaciones por las que los emos puedan ser odiados… y no son precisamente las razones que todos dan: pinches weyes tristes, pinche música fea, pinches maricones, pinches pandafans. No, se me ocurren razones que tratan de ir un poco más a fondo. Por ejemplo, me parece curioso que se utilice Internet como el medio de convocatoria a realizar la persecución. Curioso porque habla de que parte de una clase social, tal vez a partir de C- para arriba, nos habla de personas jóvenes. Nos habla, tal vez, de depresión no de los emos sino de todos los demás. Tal vez nos habla de que algunos queremos lograr lo que los emos logran: expresar los sentimientos sin remordimientos. O, tal vez, nos hable de que al sistema le interesa que los jóvenes no sean críticos, que se queden en pendejadas de apariencia, estilos, poses… y dejen de preguntarse , de generar conocimiento… Me parece que el odio contra los emos no es más que una casualidad, les tocó a ellos, por ser la subcultura de mayor crecimiento en adeptos en los últimos años, ser el grupo a odiar. Seguramente ocupan ahora el lugar que en los 90 ocuparon los nacos o los fresas. Todo es cíclico… Y no parece parar.

Condeno estos ataques porque son de chavos mexicanos a chavos mexicanos. Es violencia generada de la más remota de las ignorancias. Es igual de idiota querer matar a un emo que querer matar a un americanista (y miren que mi aversión contra el América es enorme), simplemente es absurdo. Es algo que divide, que genera más violencia. No sé que esperan los agresores. ¿Matar a todos los emos? ¿Que los emos respondan? Y si responden ¿Guerra sin cuartel? ¿Guerra civil?

¡Bah!

Creo que es igualmente absurdo que los emos (unos dicen que viene del género musical emotion rock y otros que viene de emotional), que dicen no provocar a los demás, sigan apareciendo en los lugares donde los van a emboscar. Es cierto que hay que creer en algo y defenderlo, pero hay que hacerlo con razones sólidas, no a base de estupideces, no a base de barbarie, hay que pensar, la sapiensa es fácil dejarla de soslayo, es fácil decir que los putos emos son la cagada más grande que hay. Pero, si así fuera, ¿qué?

Tolerancia chavos, tolerancia. Es lo que nos falta en este país. De la política intolerante a la religión intolerante a los equipos intolerantes, a transeúntes intolerantes, a conductores y choferes intolerantes, a familias intolerantes… Así nos las gastamos, viviendo así nos consumimos, no nos expandemos, no generamos nada positivo. Todo se va directito a la mierda. Y más allá.

La nota del universal sobre la agresión a emos ne distintas ciudades de México aquí

emopunk

31 comentarios

  1. jaja postear algo acerca de eso y me has ganado aunq bueno tal vez lo haga, no lo sé!!

    q tristeza q en un país q todos decimos está lleno de gente cálida, cordial, un lugar donde se trata bien a la gente (o por lo menos eso dicen los extranjeros jaja) haya tanta intolerancia!!
    q hacen los emos q afecta al resto de la gente¿ la vdd es q nada, estamos llenos de prejuicios, si es emo seguro es suicida, si es dark seguro es agresivo y así!!

    a mí me da mucho coraje!!!

  2. yo creo ke si seguimos conesta cultura racial vamos a terminar con nosotros mismos por ke maltratar a un ser humano te crees dios o ke.

    yo soy pacifista y no estoy a favor de ningun partido religion cultura pero a lo ke estoy en contra en verdad es a la guerra y al racismo quisiera vivir en un pais donde no haya ninguna ditincion social

    amor y paz por favor

  3. todo los emos son basura no sirven para nada mas para quejarse de todo y deprimirse en lugar de ponerse a trabajar o aser algo de probecho por el mundo

  4. yo creo ke en reynosa tamaulipas ase falta una caseria de emos porke ya se esta poniendo de moda y antes de ke se sigan reprodusiendo tenemos ke acabarlos

  5. me gusta su estilo, peo no tienen mente sana, pura mierda es lo que piensan…

  6. si segun los emo son lo peor, la cagada del mundo, son pura mierda… que quedara para los que golpean a los emo…………………… a esas personas si las considero basuras. preocupence por su stilo y listo….o acaso tienen celos d q hallan mas emo q cualquier otro stilo¿?

  7. ps yo soy emo y la neta la jente que esta en contra de los emos esta realmente bien pendeja la basura son ellos pinche jente rasista

  8. Yo no soy emo ni de ningún otro grupo. Pero escribo en este sitio porque he leído sus opiniones para hacer un trabajo de psicología….(siglo21)……..
    y mas aya de mi trabajo sobre el prejuicio y el racismo hacia los emos no estoy de acuerdo con eso y con muchas opiniones anteriores. Los emos son personas como todos nosotros y tienen los mismos derechos que todos nosotros…………….
    Si no lo entienden de esa forma pónganse a pensar si ustedes son de un grupo del que medio mundo no le gusta y por eso deciden discriminarlos.

  9. Bueno yo no soy emo pero me llaman la tencion eso. Para mi los emo no una mierda como quien dice, para mi lo emo son personas iguales que los demas y se merecn un poquito de respeto. Algunos dicen eso pero ustedes no saben lo que ellos sienten, y en fin para mi ellos son normales. Aqui les dejo mi correo, Layela2007@hotmail.com

  10. Gracias por tus comentario Layela2007, claro que los emos son personas normales, simplemente son una corriente urbana más. Como hemos podido observar no fue más que un fenómeno mediático para vender periódicos y tiempo en noticieros.

    Hoy ya casi nadie habla de esto.

  11. no me parece justo k los punk actuen asi contra la discrimicion

  12. nnnnoooooooooooooooooooooooooooooo

  13. x k os3@d3j3nlos x k le @s3n eso @los 3mos m@los k poca m@…………….

  14. putos

  15. OLA PZ YO NO ESTOI ENCONTRA DE LOS EMOS TODO LO CONTRARIO ESTOI A FAVOR DE ELOOS XK SOI UNA EMO Y DEJENOS DE CHINGAR NETA SE PASAN DE CAGADOS NO TENEMOS NADA DE MALO XK LOS HOMBRES USEN ROSA NO ES NADA PARA K ATAKEN ENSERIO AON UN ASCO PIKENSELO TODOS LOS ANTI EMO

  16. para mi se lo tienen meresido xque los emos son todas las sobras(x asi decirlo)de las mayorias de las tribus…(punk,dark,flogers,goticos y visual kei) pobres japo le rre copiaron los peinados…no tienen estilo propio!!!???..(ojo la forma de vestir y los peinados no me molestan solo kiero aclarar que son la sobra de los demas estilos o_o ),pero lo que no me explico es para que lloran, saven xque los punk los odian tanto (creo yo) es xque los punk tambien tienen problemas y sin embargo se la bancan no estan llorando x las calles…. y si kieren saver una buena razon para llorar pelotudos xque no piensan en el planeta,que se esta haciendo mierda x tantos boludos…

  17. hola soy semi y no soy d ninguna tribu ni emo gotico floger etc pero yo creo q cada cual tiene su estilo y siente d distinta manera . los emos son mas los apedreados y eso eesta mal .por q no respetan un poco antes d pelearse entre ustedes no se ayudan ….. es como el evangelico el testigo de geoba el catolico etc . se tienen q respetar uno al otro sean lo q sean son humanos . mi paguina es semi_ashima @hotmail.com

  18. ese q se llama muerte a los emos es un pendeo haha y el q dice q eles copiaron a los vizual kei mira wey una cosa se inventa para usarse y los vizual kei no son los unicos q usan flecos wey sigan adelante emos punks goticos todos!!!! io soi skate-otaku xD con ropa y peinado emo y ke???? algun pedo??? como dice jaime amor y paz 😀 saludos gente

  19. ¿Cual jodida tolerancia? Si les dan tolerancia a estos jilipollas brotarán de sus alcantarillas. Nenitas pardas y jodidas como esas merecen una caliente putiza para que se enderecen y dejen de ser una burla para los otros paises. Que boluda palurdez defienden! Que carajo quieren? Que se les respete a esas ratas malolientes? Ellos no se respetan como esperaís que uno lo haga para con ellos. Joder, los que amenazan con suicidarse, los emos y otras palurdeces corrientes quieren atención y la buscan de la forma mas patetica. Si, son humanos, pero fomentarles su conducta sería darle lo que quieren. Una putiza para todo emo y ninguna mas para que vean que no hay emo que valga. Despues pueden ser ignorados como la basura corriente que son hasta que decidan cambiar. Y no me refuten con comentarios religiosos o de indole de “Pendejez”. Burda palurdez para todos los que no concuerdan. He dicho!!!

  20. A saito:
    Tu sintaxis es nefasta. Lee un poco aunque sea para que puedas dar una critica concordante con cualquier tópico. Tu “forma de expresión” es de lo mas pobre.
    Esto es un foro anónimo, sin embargo, no dejo de imaginarme tu página de Facebook, hi5, twitter o cualquier otra que uses. Que vergüenza ser tú.
    Al foro:
    Ahora, tomando la temática fundamental que nos atañe. Ser emo, otaku o alguna otra basura transeunte de esa indóle no tendría que ser perjudicial, pero claro, si fueran tribus criticas y cultas. Solo se sientan a hablar de anime y de lo que los deprime, claro con gente tan absurda y patetica, el país siempre estará de la “Puta mierda” y administrado por mediocres; pues claro, no les cuesta nada de trabajo con una población atascada de niñitos imbeciles, atolondrados con lo más irrelevante de absolutamente toda la existencia. Además corrientes (Cabe mencionar que con corrientes me refiero a la ausencia de educación, no del dinero) “Visitante!” Tiene absolutamente toda la razón, son “Escuinclillos” pateticos que buscan atención provocando lástima, ergo, no tienen ninguna utilidad y son de una valía igüal o menor a “0”.
    Ah!! y por cierto, si me van a “Reclamar” adelante, pero solo discuto con gente capaz de hacer tal cosa, así que si van a escribir de la manera “jodida” en que ustedes niñitos escriben (hOlA mE lLAmo0 jUAn y EsCriBO cOMo rEtrAsaDo mEntAL) Evitense la pena.

  21. Mario:
    Te voy a citar: “ps yo soy emo y la neta la jente que esta en contra de los emos esta realmente bien pendeja la basura son ellos pinche jente rasista”
    Otro ejemplo de la pobreza intelectual de un “emo”. Un problema realmente preocupante.
    1.- Se escribe Gente. Errores de ortografía se perdonan cuando un acento se pone accidentalmente en otra letra, pero esto es inaceptable.
    2.- Usa comas por favor. Me cuesta diferenciarte de un animal.
    3.- Los emos no son una “raza” (¡Pendejo!) ergo la gente que mencionas no puede ser racista de ninguna manera. En todo caso harías mención de gente que “discrimina”.
    4.- Además, no se escribe “rasista”

    Habra pocos de estos “emos” que si sepan hablar y escribir, así como los que disfruten de la lectura, pero creanme, son pocos. Me atrevería a decir que uno de cada cincuenta de ellos. A decir verdad son niños caprichosos y mediocres, llorones e incapaces. Tal es el caso de Mario, pobre de intelecto, de razón y de critica.
    De nuevo, he de repetir pues no habra el incompetente que me refute. Solo gente capaz porfavor.

  22. A los demás:
    Entiendan que se les ataca por la basura en la que piensan, no por como se vistan, el hecho de que usen ridiculeses de ese calibre es un “extra” más para burlarnos. De nuevo, Karen, lee la “Complejidad” de tu comentario y te darás cuenta porque quieren arastrarte a tí y a toda tu gente. No defiendo a los que los golpean, han de ser cavernicolas fanáticos del fútbol. Brutos de principio a fín con un árbol generacional atestado de mediocres. No tienen para comer, pero eso si, tienen una televisión de plasma gigante en medio de su sala-comedor-baño-recamara dentro de su casa de aluminio. Ellos viven así por su falta de capacidad y de cultura, festejan el gol del america y ven a Paty Chapoy religiosamente. Pero, ¿Cuando hacen una critica correcta y bien fundada de las atrocidades de los politicos? jamás, es mas…Ni siquiera se enteran. Verás Karen, tú y tus escorias amigos emos, no son el único problema. Pero si conforman una gran masa de pendejos, un tipo “corporación” de estúpidos que se enajenan con aquello que no importa y por eso estamos todos jodidos. Por que si, tu gente…Los pendejos, son los que predominan en éste país. Toda una lástima.

  23. jotos jejejejeje

  24. putos coman mierrda

  25. […] números de 2010 … on iTunes err=3259uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… on ¿Todos contra los …Gustavo on iTunes err=3259pato on Hoy […]

  26. aaaaaiii ni se x lo0s tacakan seran x k les thienen envidia jajajajaja pz io0 m co0nsiiidero0 1 d ello0s jj pinches envidio0so0s

  27. chido el artikulop…..!!!
    iop m considero emo… i no tngu la mas minima idea de porq nos odian……….
    disen q kopiamos a otras kulturass.. peo mntiras….!!
    fijense vien…!!! gotikos: dl rock gotiko……..!!
    metaleros: metal
    punks: punk
    emotional hardcore: emos…!!!
    vn algo d parecido.. ? iop no………….!!
    aki ls dejo mi lista favorita d bandas emo:
    further seems forever
    sunny day real state
    jimmy eat world
    dashboard confecional
    NX zero
    funeral for a friends
    the get up kids
    a ver si ls gusta……….!!
    aa
    emo viene dl hardcore i dl post-hardcore
    osea es el genero q modifiko el hardcore el hardcore es violento i el emo kamvio eso por lo emocional…..!!
    no somos emosexuals ni gays………..!!!
    es mas kon tods los emos q m ha tokado llevarme… jolo e konocido uno q es gay .. >.<
    desir q tiene d malop expresarse…. akaso t molsta…??
    a ii otra kosa eskribimos komo se nos da la gana si no t guta ps no lo leas i iap………!! dahh!!!
    disen tnr razons para odiarnos peo analizando estas razons nos damos kuenta q solo son un montn de escusas bobas !!!
    ejemplo:
    les guta el rosa: i q muchos hombres ls guta el rosa no ai q odiar a nadie pol eso
    todos tiene una maskota marikona a kien amar: i ke el 90% de las personas tienen maskotas ii si las tiene pos las aman…….!! dahh
    sigue tu propia vida i no molsts a madie…….!!!
    son faltos d kultura….!!!!
    a i jon los poser d punk kienes odian alos emos…. lose porqu iop tngu un amiwo emo……..!!!

  28. punk perdon………..!!!!!!!!

  29. He leído todas las críticas y me parecen impresionantes de ambos lados, una de las reglas básicas de la vida es: Ser y dejar ser. No he leído UN sólo comentario de alguna agresión de un “EMO” a alguien, se visten diferente, platican temas deprimentes, se peinan diferentes, escriben mal y se cortan a sí mismos. Pero no le han hecho daño a NADIE. No quiero ni pensar lo mal que la han pasado en la vida como para lastimarse o simplemente para vivir en depresión. Sin embargo es su problema y son sus decisiones. En conclusión yo soy lo que quiero y dejo ser a los demás mientras me dejen ser a mí. Sin embargo amo la vida y creo que la felicidad está muy pero MUY dentro de nosotros.

  30. hola soy yaqueline soy una de ustedes estoy orguyosa de ustedes mi mama me descudrio q me corto y empese a ber bideos para bestirme como ustedes y pintarme peinarme yo tenguo dose de edad y me gusta mucho ser emo y en la secu se burlan de mi por soy emo pero los ignoro porque estoy orguyosa de mi por aber elejida esto ser emo y grasias los amo con cariyo yaqueline torres

  31. a mi no me parese bonito aunque yotambien soy unos de ustedes

Responder

